Coaching Empresarial

Éste programa de acción profesional, consiste en la intervención en alimentación saludable y calidad de vida laboral destinada a trabajadores y empresarios de diversas instituciones públicas o privadas con el objeto de mejorar sus hábitos alimentarios, estado nutricional y control metabólico.

Quiero llegar a tu empresa, con el Eslogan ¨Funcionario Sano – Empresa Exitosa¨. Actualmente los porcentajes de sobre peso y obesidad en la población son alarmantes. Los cuales tienen un impacto directo en el rendimiento laboral y gastos en salud.

La buena noticia de las más recientes investigaciones, es que han encontrado una relación directa del costo, con la disminución de riesgo individual de la salud, por medio de programas de prevención.

Por ese motivo, y buscando siempre el bienestar social, te ofrezco programas de prevención con el objetivo de ayudar a las personas a mantener un estilo de vida saludable, modificando los comportamientos alimentarios que están ligados a factores de riesgo y controlar aquellos que padecen de enfermedades crónicas.

En que consiste nuestros programas:

Como nutricionista asisto a tu empresa y atiendo a las personas en su lugar de trabajo, facilitando así, el acceso a la consulta nutricional y la adherencia al tratamiento por medio de talleres nutricionales. Con el mayor beneficio de disminuir el ausentismo laboral por motivos de salud, provocando incapacidades y rotaciones de personal, lo que conlleva a las empresas a tener un alto nivel competitivo y mayor productividad.

De esta forma se logran mejores resultados que beneficiarán tanto al colaborador como a la empresa.

Actividades Propuestas

Las pausas activas son breves descansos durante la jornada laboral que sirven para recuperar energía, mejorar el desempeño y eficiencia en el trabajo, a través de diferentes técnicas y ejercicios que ayudan a reducir la fatiga laboral, trastornos osteomusculares y prevenir el estrés.

Con mis 20 años de experiencia como profesional del área de la nutrición, salud y entrenamiento físico, he diseñado un sistema de reacondicionamiento exclusivo para funcionarios de empresas que permanecen más de 8 horas sentados, trabajadores que hacen actividades con sobrecarga y aquellos donde la atención juega un papel fundamental.

Los mismos son reajustados según las características de su empresa. Por otro lado, es muy importante que las empresas puedan potenciar actividades de responsabilidad social con el fin de mejorar su productividad y la calidad de vida de sus trabajadores.

BENEFICIOS DE LAS PAUSAS ACTIVAS

  • Disminuye el estrés.
  • Favorece el cambio de posturas y rutina.
  • Libera estrés articular y muscular.
  • Estimula y favorece la circulación.
  • Mejora la postura.
  • Favorece la capacidad de concentración.
  • Disminuye riesgo de enfermedad profesional.
  • Mejora el desempeño laboral.