Consultorio Nutricional

¡Coaching ONLINE!

Si estás interesado en coaching online completá tus datos y yo me pongo en contacto con vos.

La tarea más conocida y relevante del trabajo del nutricionista, es el que se realiza en el Consultorio Nutricional, donde se confeccionan Planes de Alimentación diario y personal (dietas), adaptado a la necesidad del paciente: gustos, preferencias, tipo de actividad laboral, social y física, considerando también el momento evolutivo de la persona.

Acompañamos al paciente en todo lo que sea necesario para lograr un cambio de aquello que está perturbando y produciendo un estado de desequilibrio o enfermedad.

Te acompaño con el asesoramiento en todo el ciclo vital, brindándote herramientas, planes, recetas y todos los tips que necesitas para llevar una vida saludable. 

Objetivos

Restaurar la salud del paciente mediante la indicación dietética adecuada a sus condiciones.

Realizar evaluaciones nutricionales a nuestros pacientes para determinar su estado de salud y por lo tanto el óptimo tratamiento nutricional.

Educar nutricionalmente a nuestros pacientes para lograr un cambio los hábitos alimentarios y de salud en general.

Dar tratamiento nutricional a los pacientes según sus necesidades para mejorar su estado de salud.

Finalidad

Restaurar la salud del paciente mediante la indicación dietética adecuada a sus condiciones, estado nutricional, ciclo vital, nivel de entrenamiento. 

Mi pasión y mi mayor experiencia es el soporte en niños, adolescentes sanos, enfermos y en deportistas en formación, y aquellos que se encuentran en niveles de alto rendimiento. 

 

Métodos

He adquirido un método, práctico, innovador y por sobre todo fácil de llevar a cabo, fortaleciendo hábitos, conductas, preferencias familiares, individuales y mejorando la técnica culinaria como método de mejorar la incorporación de nutrientes de las comidas. 

Siempre salvaguardando la salud de mis pacientes, de su familia, de su entorno social, y de toda la sociedad paraguaya, evitando con ello que se produzcan estados comportamientos por intentar alcanzar un peso determinado. Para hacerlo de la manera más adecuada, evitando efectos adversos para la salud y temido efecto rebote, es esencial ponerse en manos de un Nutricionista, con la experiencia necesaria para ayudarnos a abordar este reto de una manera sana y equilibrada.

El esquema de trabajo varía considerablemente según el paciente, requiere de una primera consulta donde se determina la situación actual del paciente (peso bajo, sobrepeso, obesidad, colesterol y triglicéridos elevados, hipertensión arterial, osteoporosis, celiaquía, diabetes, problemas gastrointestinales, deportes (entre otros).

Son solicitados todos los estudios médico – clínicos de rutina o especiales, según el caso, para confirmar o descartar patologías de base, hereditarias, se realiza un análisis de las características clínicas, hábitos alimentarios, costumbres, horarios de trabajo, gustos y actividades preferidas; para, de común acuerdo, definir el tratamiento a seguir, entre ellos se encuentran: 

  • Talla
  • Peso
  • Medición de pliegues
  • Porcentaje de grasa
  • Porcentaje de músculo / Mediciones antropométricas especiales. 

 

Servicios Recomendados

Asesoría Nutricional para toda la familia.